Materialidades y procesos

🌹Bisutería o Fantasía🌹

¿Cuáles son sus características?

La joyería de fantasía es una forma popular y accesible de accesorios que agrega un toque de estilo y elegancia a cualquier atuendo. Aunque estas piezas están hechas con materiales económicos, como plástico, vidrio y metales de menor calidad aún requieren un cuidado adecuado para mantener su brillo y apariencia. 

¿Necesitas materiales hipoalergénicos? ¡No te preocupes te mostramos cuales son!

🌹Plata 925🌹

¿De qué está compuesto?

Esta nomenclatura hace referencia a la cantidad de plata que tiene una pieza, en nuestro caso las joyas. Es decir, un anillo de plata de ley está compuesto de 92,5% de plata y un 7,5% de cobre y/o otros metales. A esta aleación de plata, con esos porcentajes, se les llama Plata de ley, Plata 925, Plata de ley 925, Plata Esterlina 925 o en inglés Sterling Silver.

¿Cómo saber si la joya es de Plata 925?

  • La marca 925: Las auténticas joyas de plata de ley tienen una marca tallada que dice 925. Según el tamaño de las joyas puede ser más fácil o difícil de encontrar, pero si te fijas bien verás la referencia.
  • El olor: Las joyas de plata 925 no deben oler, si tiene un aroma fuerte o cobrizo es que la cantidad de plata no es el 92.5%.
  • Un imán: La plata no se pega a un imán.

 

    🌹Acero Inoxidable🌹

    ¿De qué está compuesto?

    Se trata de una aleación de hierro, cromo, níquel y carbono necesaria para garantizar la formación de una capa superficial autorregenerativa que la hace inoxidable.

     ¿Cuáles son sus ventajas?

    • Es maleable al calor y se puede grabar.
    • Es hipoalergénico. No provoca ninguna reacción en la piel, salvo en casos muy raros.
    • Es ecológico. Su impacto en el medio ambiente es bajo, ya que no libera níquel y se puede reciclar infinitamente.
    • Es prácticamente indestructible e indeformable.
    • Requiere poco mantenimiento.
    • 100% reciclable

     

     

      🌹Chapado en Oro o Plata🌹

      ¿De qué está compuesto?

      Las capas de oro o plata se miden en micras, los chapados pueden tener 1, 2,….10 micras. Entre más micras de oro tenga la joya su chapado será más duradero.

      Los chapados de oro o plata se aplican sobre metales como la plata (oro), el bronce o el cobre, lo que hace que las joyas parezcan de oro o plata cuando en realidad lo que tienen es una fina capa. El proceso del chapado es electromagnético o químico.

      Las capas de oro y plata generalmente no se aplican directamente al metal principal, para ampliar su durabilidad y mejorar el color se aplica un metal intermedio o aleación (rodio, bronce…) antes de las micras de oro o plata.

      🌹Baños de oro o plata🌹

      ¿Cómo diferenciarlo de Chapado?

      Los baños de oro o plata llevan menos micras que el chapado, pueden ser 0,0,2 -0,3 -…1 micras, lo que hace que su capa de oro o plata sea más vulnerable y dure menos tiempo. Las joyas bañadas en oro o plata requieren más cuidados por tu parte para conservar la pieza en el mejor estado posible.

      La técnica de baño da muchas opciones de color para las joyas, no solo se aplican capas de oro o plata, también se suelen usar baños de rodio, lo que hace la joya más duradera aumentando el brillante de los metales y enriqueciendo así sus tonalidades cromáticas.

      🌹PVD de oro o plata🌹

       ¿Cuál es su proceso?

      Los baños de oro o plata llevan menos micras que el chapado, pueden ser 0,0,2 -0,3 -…1 micras, lo que hace que su capa de oro o plata sea más vulnerable y dure menos tiempo.

      ¿Cuál es la diferencia con las joyas bañadas en oro?

       

      Las joyas bañadas en oro o plata requieren más cuidados por tu parte para conservar la pieza en el mejor estado posible.

      La técnica de baño da muchas opciones de color para las joyas, no solo se aplican capas de oro o plata, también se suelen usar baños de rodio, lo que hace la joya más duradera aumentando el brillante de los metales y enriqueciendo así sus tonalidades cromáticas.

       

      ¿Cuál es la diferencia con chapado en oro?

       Las ventajas del oro PVD son numerosas. En comparación con el chapado en oro estándar, el oro PVD es más grueso y, por lo tanto, más resistente. Su ventaja más significativa es su durabilidad excepcional. Puede soportar el uso diario, lo que prolonga su vida útil (aproximadamente 3 años) cuando se usa a diario, a diferencia de las joyas chapadas en oro de 3 micras que tienen una duración al menos 3 veces más corta.